Nacionales

INTA realiza feria en mercado de Ticuantepe

Compartir

El instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó una feria con productores de diferentes rubros, en el mercado de Ticuantepe.

Pavel Carpio, del INTA-Managua, dijo «nos visitan productores de Ticuantepe y El Crucero, quienes expusieron su café, su marca y dando a conocer cuáles son los trabajos que en conjunto con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio que realizan, que va desde la introducción de variedades de producción primaria, transformación, empacado y la comercialización”.

Lee Aquí: INTA realiza encuentro con productores de café

El vicealcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes, reconoció el trabajo de las mujeres productoras de grano de café ya que realizan cajetas de café, yogur de café, entre otros derivados del café.

Por su parte, Lea Moncada productora de grano de café comentó “somos del Crucero, nosotras lo plantamos y elaboramos el producto final que es el café molido empacado para degustar. Es un café de altura, con sabor y si hay algo que lo caracteriza es que es producido cien por ciento por veintidós mujeres”.

Compartir