Nacionales

INTA realiza expoferia de ovinos y caprino en Ciudad Sandino

Compartir

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó una expoferia de ovinos y caprinos en Ciudad Sandino, donde compartieron la importancia, ventajas y bondades de la inseminación artificial en estas especies.

Ulises Vásquez, técnico de transferencia en el municipio de Ciudad Sandino, mencionó que la inseminación en caprino es de mucha importancia ya que garantiza mayor producción de leche y en ovina mayor producción de carne.

Leer Aquí: Inseminación porcina avanza con éxito en Isla de Ometepe

Vásquez agregó que para realizar esta inseminación están utilizando las mejores razas y de la misma manera esta seleccionando a los mejores padrotes, mientras que en el caso de las cabras están utilizando la Nubia, la Dorset y en la oveja el Dorper y otras que son mejores para la producción de carne.

Además los productores reciben capacitaciones en temas como la nutrición, pastos y sanidad, vitaminas, vacunas, desparasitantes y atención a partos.

El protagonista William Díaz Muñoz, destacó que el INTA les ha ayudado a mejorar la raza de cabras y con la inseminación serán más lecheras y fuertes al clima.

Compartir