Nacionales

INTA realiza congreso sobre el incremento exitoso de la producción del Plátano

Compartir

Por: Jonielka López

El Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), compartieron los logros que se han obtenido en los últimos años en la producción de plátanos.

Miguel Obando, codirector del INTA, detalló que el trabajo se ha realizado en conjunto con el hermano pueblo y Gobierno de Taiwán, así como otras instituciones del buen Gobierno de Nicaragua.

“Con los expertos, hemos estado haciendo equipos y nos han dejado una capacidad instalada, para la sostenibilidad de este proyecto del que ya se ha apropiado nuestro equipo, que ya se han apropiado los productores, porque estamos aquí en el centro, al que le hemos llamado la biofábrica”, resaltó.

Lee Aquí: Sistema de Producción entrega bonos de cerdo a mujeres en Carazo

“Estamos seguros de que los productores y productoras en la agricultura familiar van a ser partícipes de este proyecto, de este rubro, algo de altas dimensiones para la seguridad alimentaria que ya lo tenemos, pero también para la generación de ingresos”, expresó Obando.

Por otra parte, el embajador Jaime Wu, de Taiwán, mencionó que es un gran placer para la embajada y sus colegas, estar acompañando a los actores y protagonistas de la producción de plátano en Nicaragua.

Compartir