Nacionales

INTA realiza charla de liderazgo

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una charla de liderazgo con la participación de 50 mujeres emprendedoras que se dedican a la elaboración y transformación de la materia prima como café, frutas y lácteos entre otros.

En esta charla también participaron expertos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y representantes de los laboratorios de Agroalimentos, quienes expusieron los nuevos mecanismos, alternativas y tecnologías para el mejoramiento y calidad de sus productos.

Leer Aquí: MEFCCA brinda acompañamiento a productores de camarón en Chinandega

La codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, destacó que estos encuentros se realizan con el objetivo de que las mujeres tengan una visión empresarial y fortalezcan sus niveles y conocimientos para comercializar sus productos e interceptar en los diferentes mercados.

Nidia Frances, protagonista del municipio de Masaya, tiene un emprendimiento de venta de café natural “Café Frances», expresó  que como mujer  emprendedora le parece excelente las charlas que brindan por que adquiere nuevos conocimientos.

Compartir