Nacionales

INTA presenta extracto de nopal como estabilizador para alimentos agroindustriales

Radio Nicaragua 22 de noviembre de 2025

Para mejorar la textura de productos con potencial agroindustrial, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó un nuevo producto estabilizador a base de nopal.

NOTA DE PRENSA

El INTA presentó en el Centro de Tecnologías Comandante Fidel Castro Ruz, Posoltega-Chinandega, un nuevo producto estabilizador a base de Nopal, para la mejora de la textura de productos con potencial agroindustrial, con la participación de productores y estudiantes del Departamento de Chinandega

Lea también: INTA presenta nuevas raciones para ovejas y cabras

Este producto se obtiene del Nopal nativo, que contiene hasta un 27% de baba, que cuando se utiliza mejora la textura de salsas, aderezos, jugos y pulpas de frutas, mejorando las características físicas en los procesos de agregación de valor y disminución de costos, ya que se puede encontrar de forma natural al establecer el cultivo en pequeñas áreas productivas.

De interés: Nicaragua inicia la zafra 2025-2026 con proyección de 17.1 millones de quintales de azúcar, según el MAG

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo