Un total de 200 cerdas fueron entregadas por el INTA a familias de las zonas rurales de Granada, para la producción de cerdos a través de la inseminación artificial.
El Delegado departamental del INTA en Granada, José Sunsin, informó que en 2021 se entregaron 500 cerdas y que en este 2022 esperan aumentar esa cifra.
Leer También: Inauguran Centro de Atención a la Ciudadanía en Condega
Destacó que «de manera simultánea estamos entregando 200 bonos de cerdas; 100 en Nandaime y 100 en Granada. Luego procederemos a la inseminación artificial. Creo que comenzamos bien con un poquito menos de mitad que el año pasado».
Por su parte, la productora Carla Patricia Sequeira de la comunidad Las Colinas, agradeció a Dios y al gobierno por el apoyo que se les brinda, y enfatizó que «estos animalitos son caros y aquí nos lo están regalando y todavía falta que la inseminen para tener más chanchitos.

Licenciada en Periodismo. Coberturas de temas sociales, políticos, económicos y de salud. Con experiencia en locución, producción radial, redes sociales, diseño gráfico y temas de niñez.