Nacionales

INTA desarrolla feria de frutas y productos lácteos

Compartir

Colaboradora: Maxwell Paiz/Managua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló en conjunto con emprendedores de diferentes zonas del país la Expo Feria Nacional de Frutas y Productos Lácteos.

Miguel Obando, codirector del INTA, mencionó que la actividad se realizó en conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y también para continuar apoyando a las familias productoras.

«Ponemos el espacio de salida de cosecha y productos que son de la temporada donde las familias vienen a hacer el contacto directo del productor al consumidor para que hayan precios módicos y justos, con productos frescos y sanos», dijo Obando.

Leer Aquí: INTA realiza expoferia de ovinos y caprino en Ciudad Sandino

En este sentido, la productora Blanca Artola, agradeció por la realización de la feria y resaltó que a través del INTA «han aprendido ha preparar la tierra, cómo sembrar, cómo seleccionar las semillas y de esta manera se puede ofrecer mejores productos a las familias».

Del mismo modo, el productor de lácteos Fran Miranda, expresó que ofrecen productos a buen precio, «la libra de queso está a 70 córdobas, queso crema a 50, queso mozzarella a 65, cuajada a 70 y la leche agría a 20», finalizó.

Compartir