INTA acompaña a cafetaleros para mejorar su producción

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), promueve el Plan Especial de Labores para el inicio del ciclo agrícola de primera, mediante el cual se brinda asesoría para proteger el medio ambiente y se garantiza el riego de los cultivos.

En horas de la mañana, autoridades del INTA, recorrieron el municipio del Crucero, para conocer las experiencias positivas que tienen los productores del café utilizando diferentes técnicas para mejorar su rendimiento y producción.

Una de estas técnicas es el aprovechamiento del agua del invierno para mantener la humedad en las plantas, construcción de cubas para cosechar humedad, reservorio de agua, manejo de tejidos para renovar los árboles que no tienen capacidad productiva.

El productor Enrique Álvarez sembró más de 10 mil plantas de café en tres manzanas de tierra y con apoyo del INTA, este utiliza abono orgánico para el mantenimiento de las plantaciones y estimular una buena cosecha. Además aprovecha el ciclo agrícola y sus conocimientos para la siembra de cítricos y plátano.

Comments are closed.