Nacionales

Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil participa en reunión de COCESNA

Compartir

Este jueves 10 de febrero, participamos en la 237ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del Consejo.

Durante la reunión virtual, se dio lectura al informe de facturación y volumen de operaciones en la Región COCESNA, al cierre del 31 de Enero 2022, se avanzó en la revisión del Plan Operativo 2022, relativo al Comité de Auditoría Interna y la Comisión Financiera laboral (CFL).

El Señor Jaime Binder Secretario General de la Comisión Latinoamericana (CLAC), presentó los avances en la propuesta de planchas de América Latina para las elecciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el período 2022-2025.

REUNION

237ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

La Agencia Centroamericana de Navegación Aérea (ACNA), presentó el Manual de Inspección en Vuelo para Sistemas de Navegación Aérea en Centroamérica. El Plan de Acción contra el repunte de casos COVID-19 en el personal fue desarrollado por ATS/CENAMER.

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC.

Compartir