Nacionales

Instituto de Medicina Natural imparte el segundo curso de terapia neural

Compartir

En total 32 fisioterapeutas y fisiatras que trabajarán en las diferentes unidades especializadas en medicina natural, capacitaron en el segundo curso de terapia neural.

El curso tuvo una duración de 120 horas donde los participantes aprendieron a localizar el origen del dolor y tratarlo con bajas dosis de anestésico colocado en las zonas específicas.

Lee Aquí: Más de 300 médicos se gradúan en Medicina Natural y terapias complementarias

Maritza Ruiz, coordinadora del Instituto de Medicina Natural, explicó que esta nueva terapia se va a implementar en las unidades de salud con el fin de dar un tratamiento complementario a aquellas afecciones dolorosas que no se resuelven normalmente con analgésicos o bien no están respondiendo adecuadamente a otras intervenciones de rehabilitación, puntualizó la docente.

Agregó que la terapia neural pretende que los pacientes se rehabiliten en el menor tiempo posible, reduzcan el dolor considerablemente y puedan incorporarse a su trabajo y a su vida normal.

Indico que la técnica es esencial en el abordaje de pacientes con dolor crónico ocasionados por artrosis, artritis, neuralgia y  otros padecimientos.

Compartir