Nacionales

Instituciones ya están listas con sus planes para Semana Santa

Compartir

Instituciones del Estado de Nicaragua, ya tienen listos sus Planes Especiales para ejecutar durante el período de vacaciones por Semana Santa, y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

Durante una comparecencia en el programa de televisión Estudio TN8, la Ministra de Salud, Martha Reyes, dijo que han establecido recomendaciones a la población para continuar con las medidas de cuido ante enfermedades respiratorias, uso de mascarillas en lugares públicos, revisar las comidas enlatadas y los alimento que llevan a los balnearios, además de proteger a los niños y adultos mayores con gorras, sombreros, uso de ropa blanca de algodón por las altas temperaturas, no exponerse a los rayos solares y tomar mucha agua.

Leer También: Finaliza campaña nacional «Juntos conservamos nuestras Tortugas Marinas»

Agregó que desde el MINSA se han realizado más de 7 mil inspecciones sanitarias en negocios turísticos, capacitación a 4500 manipuladores de alimentos, se instalarán 170 puestos móviles de salud en distintos puntos, y se reforzarán los turnos en hospitales y centros de salud.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, dijo que los oficiales están en carreteras, más 130 destinos turísticos, realizarán inspección de vehículos y otros.

Mientras que el Director General de Bomberos, Ramón Landeros, expresó que las 136 estaciones de bomberos están preparadas para actuar ante cualquier emergencia y durante Semana Santa están enfocados en tres sectores: en la ciudad porque muchas viviendas quedan solas; sector carretera por los accidentes de tránsito, incendios forestales e incendios agropecuario, además del sector recreación.

Compartir