Nacionales

Instituciones trabajan en acciones para prevenir los delitos de violencia en contra de la mujer

Compartir

Las Comisarías de la Mujer han presentando un plan para prevenir e investigar los delitos de violencia que atentan contra la dignidad y la vida de las mujeres. Las instituciones como el Ministerio de la Familia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos también se han sumado a este propósito, así lo destacó este lunes Rosario Murillo, vicepresidenta del país.

Programas del MEFCCA han brindado acompañamiento a un millón 600 mil mujeres

Un millón 600 mil mujeres han recibido acompañamiento a través de los diversos programas que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar, dio a conocer la vicemandataria al referirse al empoderamiento de las féminas nicaragüenses.

Mujeres protagonistas en formación técnica

Más de tres millones de mujeres del campo y la ciudad han participado en los cursos y carreras técnicas que impulsa el INATEC, a través de las Escuelas Técnicas y los Centros Tecnológicos.

Esta semana se inaugura Comisaría de la Mujer en la Conquista

Esta semana se inaugurará una Comisaría de la Mujer en La Conquista, Carazo la cual llevará el nombre la inspectora Gloria Molina Pavón.

De Interés: Rosario: «La mujer nicaragüense trabaja con sentido de poder, responsabilidad y cariño»

Mensaje de solidaridad ante sensible fallecimiento de periodista Juan Maltez

La vicemandataria envió su mensaje de solidaridad a la familia del destacado periodista Juan Maltez, quien falleció a los 79 años, producto de afectaciones causadas por diversas enfermedades, con las cuales luchó por 17 años.

Gobierno de Nicaragua agradece donación de vacunas contra el covid -19 de parte de la India

El gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidenta reiteró su agradecimiento al gobierno de la India por la donación de 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, las que llegaron al país el fin de semana.

Aumentan los casos de dengue, casos de neumonía disminuyen

Los casos de dengue aumentaron en un 100 por ciento, en neumonía tres por ciento menos, en malaria un 17 por ciento menos, 31 casos positivos de leptospirosis en lo que va del año y un caso de influenza.

Un total de 78 centro educativo de primaria han sido dotados con equipos tecnológicos.

Desde el 2015 el gobierno de Nicaragua con la cooperación de Corea del Sur se han logrado dotar 78 centros educativos de primaria con equipos tecnológicos.

Condecorarán a embajadora de México

La cancillería de Nicaragua condecorará con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, a la embajadora saliente de México, Carmen Moreno.

Anuncian construcción de puente Cuisala

El MTI ha iniciado la construcción del nuevo puente Cuisala en el kilómetro 121 de la carretera Managua-Juigalpa, el cual tiene 70 metros de largo y se garantizará el tránsito la conectividad de la carretera que une Chontales-San Juan, la Costa Caribe y resto del país.

Familias emprendedoras reciben créditos para fortalecer sus actividades económicas.

El Programa Usura Cero entregó créditos a más de 747 protagonistas a familias de varios puntos del país. El MEFCCA capitalizó con 4 millones de córdobas a casi familias emprendedoras.

Compartir