Nacionales

Instituciones presentan actividades para el fin de semana

Compartir

Las familias nicaragüenses podrán disfrutar el fin de semana de una serie de actividades que han sido programadas por el INTUR y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Entre las actividades que el INTUR desarrollará están la celebración del 180 aniversario de emancipación de la esclavitud en Corn Island, para lo cual habrá un amplio repertorio como dianas desde tempranas horas del 27 de agosto y la presentación y degustación gratis de la tradicional Sopa de Caracol.

Este 26 de agosto se inicia excursiones turísticas en «Aguas Buenas y Calientes», en Juigalpa-Chontales. El 29 y 30 de agosto se celebrará a Santa Rosa, en Rosita, Costa Caribe Norte. En el Castillo, Río San Juan se llevará a cabo un encuentro cultural.

Lee Aquí: Nicaragua se enrumba a nuevas sendas de crecimientos

En Plaza La Paz del Puerto Salvador Allende, se realizará el fin de semana la Feria Cubana, con lo mejor de la gastronomía y bailes de esa nación.

En lo que respecta al MEFCCA realizará más de 150 ferias y mercaditos campesinos. La feria éxotica se llevará a cabo el fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

En Somotillo, Chinandega se celebrará el festival gastronómico » Sabor de mi patria» y en otros puntos del país.

Compartir