Nacionales

Instituciones del Estado continúan trabajo de acompañamiento a las familias afectadas por IOTA

Compartir

Las instituciones del Estado continúan el trabajo de atención y acompañamiento a las familias afectadas por el huracán IOTA desde los territorios, asi lo destacó éste sábado, Rosario Murillo vicepresidente del país.

LEER MÁS: Gobierno realiza nuevo envío de planes techos y cocinas a familias afectadas por IOTA

Indicó que poco a poco las familias están retornando a sus hogares, precisando que de las 12 mil 7 en albergues, 2 mil 402 ya han regresado a sus lugares, por lo que se les esta garantizado que el mismo sea en condiciones segura.

Detalló los envios de los planes techos y cocinas para que las familias puedan comenzar a retomar sus actividades cotidianas.

Precisó que casi 100 mil láminas de zinc han sido enviadas y 2 mil 500 cocinas, agregando que hay en camino otra ayuda humanitaria pero hay que esperar que el río Wawa, preste las condiciones para cruzarlo.

Informó que la ministra de salud, doctora Martha Reyes, estará viajando a Bilwí, para visitar el hospital, casas maternas y algunos albergues. La asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro estará visitando El Cuá, Bocay, Bilwí y Pantasma. Por su parte el doctor Carlos Saénz estará llegando a Matagalpa.

La vicemandataria informó que se ha logrado restablecer el 90 por ciento de las comunicaciones en las zonas afectadas por IOTA, al igual se avanza con el servicio de agua.

Dijo que próximamente se estará analizando una segunda fase de apoyo a las familias afectadas.

Enfatizó en la valentía del pueblo nicaragüense, que a pesar de las tragedias, se disponen a seguir adelante » Estamos viendo, sintiendo la fuerza infinitas de nuestro pueblo», expresó Murillo.

Compartir