Nacionales

Instituciones del Estado activadas en la zona de impacto del Huracán IOTA, donde más de 40 mil personas han sido evacuadas

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo informó la noche del lunes que más de 40 mil personas fueron evacuadas ante la llegada del Huracán IOTA a la Costa Caribe Norte.

LEER MÁS: IOTA: Conozca los informes actualizados de INETER

Destacó que más de 20 mil brigadistas de las redes comunitarias participaron en esta intensa jornada de evacuación de las familias a albergues y otros lugares seguros.

La vicemandataria detalló que 9 mil efectivos del Ejército están apoyando todas las jornadas de evacuación, traslado de alimentos, avituallamientos y otros. Indicando que 3 mil están ubicados en la zona de impacto del fenómeno.

Agregó que la Policía Nacional desplego 8 mil 600 agentes y 2 mil 380 están en la zona de impacto. El Ministerio de Salud mantiene 9 mil servidores, donde 3 mil de ellos están en la zona de impacto, añadiendo que se cuenta con las clínicas móviles.

Indicó que se cuenta también con la participación de mil 900 bomberos, de estos 385 están ubicados en la zona de impacto. La Cruz Roja desplegó en esta zona 650 socorristas.

Murillo, mencionó que el MTI, MINSA, EPN, MINED, ENACAL, INIFOM y otras instituciones, están activadas trabajando en esta zona del país que ha sido afectada por Eta y IOTA.

“Aquí estamos en oración implorando al altísimo que su mano proteja a toda Nicaragua”, expresó Rosario, quien destacó la confianza que existe en Dios y la experiencia que se tiene ante estos tipos de eventos.

Manifestó la solidaridad, unida y amor que debe de existir por el prójimo, por lo que recalcó en el trabajo que realizan las instituciones en acompañamiento y respuesta con las familias afectadas.

Compartir