Nacionales

Instituciones anuncian actividades para el fin de semana

Compartir

Autoridades del INTUR, INIFOM y el INTUR dieron a conocer este jueves las actividades que realizarán a nivel nacional este fin de semana.

Entre las actividades más relevantes que las instituciones presentaron está el Sexto Festival «Azul Darío» a realizarse en la ciudad de León el 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto.

Lee Aquí: Familias afectadas por las lluvias recibirán ayuda humanitaria

Habrá festivales, el desfile de más de 150 musas, recital de poesía, concierto de la Camerata Bach, recorridos de las tradicionales gigantonas por las principales calles de la ciudad. El acto central de esta celebración se llevará a cabo en la Plaza-Parque » Juan José Quezada».

Se realizarán galas regionales con los coros estudiantiles y las escuelas de danza en varios municipios del país. Además se desarrollará la exposición de trajes folklóricos nicaragüenses.

También se anunció la realización de más de 150 ferias de la economía creativa, mercaditos campesinos, con la participación de más de dos mil emprendedores.

En el Parque de Feria se realizará actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, entre estas la tradicional Vacas Culonas, indicaron los organizadores.

Compartir