Nacionales

Instalarán puestos médicos en los centros turísticos del país

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que como parte del plan de atención de verano del Ministerio de Salud, se instalarán en los centros turísticos puestos médicos para garantizar el servicio ante las emergencias de la población.

Rosario indicó que, “55 o más clínicas móviles estarán dispuestas en los principales balnearios y centros de recreación del país, vamos a tener transporte sanitario, que quiere decir que los 170 puestos médicos móviles van a poder trasladar pacientes en caso de ser necesario”.

Leer Aquí: Sector turismo con grandes expectativas en semana santa

Añadió que habrá abastecimiento médico en todos los puestos, reforzamiento de turnos y servicios de emergencia en todos los hospitales y centros de salud, los cuales funcionarán las 24 horas en la Semana Santa.

“Aplicación de vacuna, que continúa toda la semana según el esquema y grupo de edad en las distintas unidades de salud. Jornada de limpieza en los centros turísticos y los balnearios, suero oral que se va a distribuir a las personas que están en los lugares de más calor. Capacitación a manipuladores de alimentos que brindan servicios en los espacios de recreación”, dijo la vicepresidenta.

Compartir