Laurence des Cars, directora del Museo del Louvre en París, anunció que se instalarán nuevas cámaras de vigilancia y sistemas antirrobo como parte de la implementación de medidas de seguridad más estrictas tras el robo de las históricas joyas el mes pasado.
Se instalarán unas 100 cámaras adicionales, que funcionarán a finales del próximo año, mientras que los sistemas antirrobos se instalarán en dos semanas.
“Tras la conmoción, tras la emoción, tras la evaluación, es hora de actuar”, dijo Des Cars a los diputados. Las nuevas cámaras tratarán de garantizar “la protección total del entorno del museo” e impedir que los intrusos se acerquen a los edificios, afirmó.
Te Puede Interesar:Manifestación en Francia en contra de ayuda a Ucrania
Estas medidas forman parte de las 20 acciones de emergencia que se tomaron, incluyendo la creación de un puesto de coordinación de seguridad.
También, Des Cars reveló algunos detalles del robo ocurrido el 19 de octubre, que se llevó a cabo en siete minutos, tiempo en el que los ladrones forzaron la ventana de la Galería Apolo. Indicó que las herramientas utilizadas para cortar las vitrinas eran cortadoras de discos destinadas al concreto.
“Es un método que no se había contemplado en absoluto”, admitió, y señaló que, en 2019, cuando se sustituyeron las vitrinas, se diseñaron para contrarrestar un ataque con armas. “Los videos muestran lo difícil que fue para los ladrones”, aseguró.
