Curiosidades

Instalan urinarios sostenidos en macetas con plantas

Compartir

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido las incontrolables ganas de ir al baño, pero lamentablemente no suelen estar tan cercas.  Muchos dirán que en esa ocasión los hombres tendrían la ventaja y tal vez sea así, pero de ser descubiertos podríamos ser multados o tal vez ir presos.

Leer más: Encuentra un esqueleto en una habitación

Este es un problema con el que lidian ciudades donde la fiesta es cada noche, un gran referencial de esto por supuesto que es Ámsterdam.

Esta ciudad es conocida por su gran patrimonio artístico pero también por una vida nocturna llena de excesos. Es así como encontraron una solución para el problema de la «micción salvaje», que produce malos olores y el daño de materiales.

Para esto decidieron instalar urinarios sostenibles en macetas con plantas, que podrán ser utilizados en la noche.

De la mano con la empresa Dezeen colocaron estas 12 instalaciones, las cuales almacenarán la orina y recolectarán los fosfatos que se unen con cáñamo del cannabis. Una vez lleno el depósito, esta mezcla podrá utilizarse como fertilizante orgánico para los parques.

Esto quiere decir que no se pierde nada, por su parte los maceteros se alimentarán de agua de lluvia la cual se almacena en un depósito distinto.

Este maravilloso invento se llama GreenPees y se instaló a modo de prueba en 2018 cuando el ayuntamiento de Ámsterdam lo permitió.Después se realizaron evaluaciones y se demostró que disminuyó la micción en lugares no permitidos en un 50%.

Si bien la demanda de estos orinales bajaron a causa del coronavirus y la poca afluencia de personas en las calles. En algún momento volverán y hasta el momento no existe una mejor opción ecoamigable.

Hasta el momento estos aparatos solo sirven para el uso masculino pero conforme avancen los pedidos habrán modelos que se ajustan a las necesidades femeninas. Es increíble que estos urinarios no sólo son útiles sino decorativos.

Además cabe resaltar lo efectivo que son para producir el fertilizante, el orine contiene urea que es de mucha utilidad para el crecimiento de las plantas. Sin duda una gran opción ante un gran problema fisiológico que de no ser por esto existe la posibilidad de nunca acabar.

Compartir