Curiosidades

Instalan inodoros transparentes en Japón

Compartir

La Fundación Nippon ha instalado cuatro baños públicos transparentes en distintos parques de la región especial de Shibuya, en Tokio, Japón, según se aprecia en una imagen compartida por medios locales e informa el organismo a través de su página web.

Pulse aquí: Se hace pasar como fantasma para no pagar el taxi

Las instalaciones van equipadas con una tecnología que vuelve los cristales opacos una vez el usuario echa el pestillo. De este modo, antes de usar el servicio, la persona puede comprobar que el inodoro está limpio y no hay nadie dentro. Asimismo, los baños tendrán una función estética por la noche, ya que «iluminan los parques como una hermosa linterna».

«Japón es conocido como uno de los países más limpios del mundo, e incluso los baños públicos tienen un estándar de higiene más alto que en gran parte del resto del mundo», reza el texto. No obstante, su uso en Japón es limitado «debido a los estereotipos de que son oscuros, sucios, malolientes y aterradores», continúa.

Por esa razón, la asociación ha decidido renovar 17 baños públicos de ese barrio para «disipar estos conceptos erróneos sobre los retretes públicos», en colaboración con el gobierno local. Se espera que los otros trece innovadores inodoros, que recibirán un mantenimiento continuo, se pongan en marcha baños entre lo que queda de año y el 2021.

Compartir