Curiosidades

Instalan inodoro con temporizador para controlar a trabajadores

Compartir

La empresa de tecnología Kuaishou con sede en Beijing generó polémica en las redes sociales chinas, luego de que varios videos que muestran temporizadores digitales sobre los baños de los empleados se volvieran virales.

Las imágenes mostraban temporizadores digitales colgando sobre cada cubículo, y pequeños sensores instalados en las puertas del cubículo para activar los temporizadores.

Lee Aquí: Lava la cara a sus alumnas por llegar a clases maquilladas

Los usuarios de las redes sociales chinas criticaron a la compañía por monitorear y medir el tiempo de los trabajadores de oficina en el baño para aumentar la productividad y sus ganancias, y algunos calificaron la práctica como una violación de los derechos humanos y la privacidad. Algunos, por otro lado, defendieron a la compañía, diciendo que algunos empleados abusan de los descansos para ir al baño, usándolos como una oportunidad para perder el tiempo en sus teléfonos.

Los comentarios online fueron generalmente negativos, y finalmente Kuaishou dio una explicación para tratar de calmar los espíritus. En un comunicado de prensa, la plataforma de intercambio de videos afirmó que los temporizadores no estaban destinados a limitar el uso del baño de los empleados, sino más bien a dar solución a un problema «grave» de escasez de baños.

Compartir