Noticias

Instalan Comisión de Economía Creativa en Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Con la presencia de autoridades locales, departamentales, pequeños empresarios locales, delegados de las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue instalada la Comisión departamental de Economía Creativa en Carazo.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, dijo que el departamento de Carazo tiene la bendición y la particularidad de contar con distintos sectores, privados, públicos, turísticos, gastronómico, artesanos y cultural; lo que permite fortalecer a los nuevos emprendedores.

El director de Economía Creativa resaltó que esta plataforma es un espacio donde los pequeños y medianos emprendedores podrán fortalecer las actividades creativas.

De Interés: Festival de Frutas para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Asimismo, Humberto recalcó que la creación de la economía creativa estará garantizando la adecuación de la tecnología, calidad, servicios, entre los sectores económicos que les permitan dar a conocer sus productos y servicios que produzcan desde Carazo a nivel internacional.

González, explicó que las comisiones locales son los encargados de los procesos de organización desde el sector privado, público, comunidad educativa, universidades, emprendimientos y que estos puedan incrementaran los niveles de innovación y emprendedurismo.

La instalación departamental de Economía Creativa se desarrolló en el auditorio del Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) en Diriamba, Carazo.

Compartir