Farandula

Instagram elimina un vídeo de Madonna por desinformar sobre el coronavirus

La red social Instagram eliminó este miércoles un video que Madonna publicó en su perfil al considerar que difundía «información falsa» y sin verificar sobre el coronavirus a sus más de 15 millones de seguidores, contenido sobre el que también habló el presidente Donald Trump.

En la publicación, según capturas de pantalla tomadas a tiempo, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas «no quieren» escuchar, «especialmente la gente en el poder».

«Pensé que su voz erá importante, pero no sé nada sobre ella», admitió Trump, con más de 80 millones de seguidores en Twitter.

Leer también: Danna García confesó la tristeza que vivió en «Pasión de gavilanes»

Entre los seguidores sorprendidos por el respaldo de Madonna a ese contenido también figuró la cantante Annie Lennox, quien calificó el contenido de «charlatanería peligrosa».

«¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo», comentó Lennox.

Tras marcarlo como «desinformación», Instagram decidió retirar la publicación porque «hacía afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para la COVID-19«, aseguró un portavoz de la red social a la revista musical Billboard.

Instagram, propiedad de Facebook, especificó que está eliminando ese contenido de toda su plataforma, no estrictamente del perfil de Madonna, a pesar de su enorme influencia en la red social.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar