Nacionales

INSS pagará este mes 305 mil pensiones

Compartir

Un total de mil 740 millones de córdobas desembolsará el INSS en el pago de 305 pensiones, las que han comenzado a entregar desde el 5 de este mes y se continuará este 19 de noviembre, dio a conocer la vicemandataria, Rosario Murillo, quien refirió que esto permite dinamizar la economía.

Más de 800 ferias de la salud se realizan en el país

Unas 90 mil personas serán atendidas a través de las 830 ferias de la salud que impulsa el MINSA.

Nuevo hospital primario de Matiguas lleva el nombre de Dorotea Granados

El 25 de noviembre se inaugurará la construcción y equipamiento del nuevo hospital primario de Matiguas, Matagalpa, el cual tiene una inversión de 255 millones de córdobas y llevará el nombre de Dorotea Virginia Granados, una destacada promotora internacional de la salud.

Leer También: BCN entrega premios a ganadores de Certamen de Pintura

Se proyecta que más de 82 mil jóvenes se bachilleran este año

El Ministerio de Educación proyecta que un total de 82 mil 667 jóvenes están proyectados a bachillerarse de este año, de estos 65 mil de centros educativos públicos, donde el 53 por ciento mujeres y 47 varones, quienes recibirán el bono complementario de promoción.

Nicaragua con capacidad para atender demanda educativa en el 2022

Nicaragua cuenta con la capacidad para atender la demanda educativa en universidades, centros técnicos, centros tecnológicos y escuelas normales. Para esto se cuenta con un total de 100 mil 125 cupos para los ingresos del 2022.

Compartir