El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aumenta la lista de medicamentos que se entregan a través de las empresas previsionales a asegurados y pensionados, así lo dio a conocer este lunes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
“Buenas Nuevas, el INSS, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), va aumentar la cantidad de medicamentos que se entregan a los pensionados y asegurados desde las clínicas previsionales, a partir del 1 de abril, nuevas victorias, la lista de medicamentos que entregan las clínicas previonales aumentará en 188 productos”, precisó la vicemandataria.
Leer También: “Rusia y China, una asociación de cara al futuro”
“Tendremos un total de 550 medicamentos entregados por esas clínicas, atendiendo a pensionados y asegurados del INSS. Entre los nuevos productos establecidos por el Comité Médico del INSS se encuentran nueva generación de medicamentos para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésico, medicamentos para gastroenterología, neumología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, también medicamentos para psiquiatría”, detalló Murillo.
La vicegobernante destacó que esto representa un esfuerzo más del Pueblo presidente, para garantizar la salud de los trabajadores, sus familias y de los pensionados.
Indicó que el INSS continuará garantizando el suministro de medicamentos de alto costo y otros medicamentos a través de la farmacia Simón Bolívar para atender enfermedades como cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades de mayor complejidad.