Nacionales

Inseminación artificial bovina con buenos resultados en Nueva Guinea

Compartir

Unas mil 760 semovientes han sido inseminadas en el municipio de Nueva Guinea, con lo cual se garantiza una raza mejorada dentro del ganado.

Esto es parte del Programa de Inseminación Artificial Bovina que impulsa el Gobierno de Nicaragua por medio del INTA, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, El Ministerio de Economía Familiar y el IPSA.

Lee Aquí: Economía será estimulada con 200 millones de dólares en fin de semana largo

Esta iniciativa ha tenido gran impacto en el mejoramiento del hato ganadero de las familias de esa zona del país. La técnica consiste en intervenir en el ciclo astral de la hembra bovina, mediante utilización de hormonas, logrando que ovulen en un determinado periodo.

En la comunidad La Dama, se implementa este programa donde ya nacieron las primeras crías. “Gracias a Dios y a este excelente programa que impulsa el gobierno; es un programa muy bueno, porque así se ayuda a muchas familias que puedan obtener otras razas de ganado, mejor producción, de los terneros que nacieron ya tengo elegido uno para semental”, dijo, Anastasio Ortega uno de los protagonistas.

Compartir