Nacionales

INPESCA inauguró Jaulas Flotantes de Cultivo de róbalo blanco

Compartir

Por: Tyler Moreno/ Bluefields

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y la Misión Técnica Taiwán (ICDF), inauguraron cuatro Jaulas Flotantes de Cultivo de róbalo blanco.

El Ministro de INPESCA Eddy Jackson, acompañado de autoridades regionales del Caribe Sur, autoridades territoriales y el responsable de la Misión Técnica China Taiwán, recorrieron las comunidades de Tuba Lagoon en Tasba Pouny, Kissutabay de Marshall Point, La Fe y Kakabila de Pearl Lagoon para Inaugurar cuatro Jaulas Flotantes para la producción de aproximadamente 350 peces róbalo blanco cultivados en el laboratorio «Proyecto Caribbean Pearl» ubicado en el Centro del municipio de Pearl Lagoon del Caribe Sur.

Lee Aquí: Familias de Pantasma cuentan con energía eléctrica

Estos proyectos busca beneficiar a familias Costeñas contribuyendo a la adquisición de nuevas tecnologías para la producción de peces creando nuevas formas de ingreso económico creativo.

El Sr. Enrique Hsie jefe de la Misión Técnica de Taiwán mencionó que Taiwán tiene toda la voluntad de continuar trabajando de la mano con el Buen Gobierno de Nicaragua en pro del crecimiento productivo de todas las familias Nicaragüenses y por ende unir todos sus esfuerzos por el desarrollo productivo de la región.

Compartir