Nacionales

INPESCA en reunión con países SICA

Compartir

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA) en calidad de Presidencia Pro Tempore, participó en reunión con Países Miembros de la Región del SICA-OSPESCA en ocasión de analizar y revisar la posición de los Países de Centroamérica respecto a la Comisión Internacional de Pesca del recurso Atún.

El Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA, dio las palabras de inicio poniendo en contexto a los participantes sobre la situación de afectación actual de la Pesca y Acuicultura, producto de los fenómeno Eta y Iota.

Leer también: IOTA se aleja de territorio Nacional

El objetivo principal de esta reunión consistió en analizar y plantear una postura regional y nacional referente a la propuesta de la Comisión Internacional para la conservación del Atún Atlántico (ICCAT) sobre los límites de captura del Atún Patudo en ese Organismo Regional para el año 2020. A partir de esta reunión, cada País enviará una comunicación a la Comisión expresando su inconformidad a las medidas que afectan el límite en las cuotas de captura de esta especie para los años 2021 y 2022.

Participaron el Director Regional de OSPESCA, los Directores de Pesca de los Países centroamericanos, Republica Dominicana y Técnicos del INPESCA.

Compartir