Curiosidades

Inodoro convierte las heces en monedas virtuales

Compartir

Un investigador coreano, acaba de presentar en sociedad a BeeVi, una nueva excentricidad en el mundillo de las criptomonedas, ya que se trata de un inodoro que convierte el excremento en dinero digital. Concretamente, este singular artefacto compensará al usuario con criptomonedas cada vez que se lo utiliza, bajo la consigna de favorecer al ecosistema.

La creación es cortesía de Cho Jae-weon, quien se desempeña como profesor de ingeniería ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur. Este famoso inodoro es un prototipo creado con el objetivo de cuidar el medioambiente. El dispositivo, en lugar de eliminar los deshechos como lo haría un inodoro convencional, para lo cual utiliza una bomba de vacío que los succiona y los lleva a un tanque bajo tierra, (contribuyendo así a la reducción del consumo de agua) donde microorganismos los consumen y convierten en metano, que a su vez es un combustible útil por ejemplo para sistemas de calefacción.

Lee Aquí: Simuló estar embarazada para no pagar exceso de equipaje

El investigador dijo que en promedio cada persona defeca cerca de 500 gramos por día y que, a partir de sus experimentos, afirma que esa cantidad puede convertirse en hasta 50 litros de gas metano. Dicho gas, a su vez puede generar 0.5kWh de electricidad, lo que a su vez es suficiente para cargar un teléfono celular o mover un coche eléctrico durante aproximadamente 1 kilómetro. En conclusión “Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica”, dijo el profesor a una agencia de noticias internacional.

La repercusión fue inmediata, ya que un estudiante que comenzó a utilizar el sistema que genera dicha moneda virtual, manifestó que “pensaba que las heces eran solamente sucias, pero ahora son un tesoro de gran valor”.

Compartir