Nacionales

INNOVATEC expone talento juvenil caraceño

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Proyectos creativos y con gran oportunidad de abrirse mercado nacional, para contribuir al desarrollo económico del país, fue presentando en la expo feria INNOVATEC promovida por estudiantes y maestros del INATEC– Jinotepe en Carazo.

«Nos sirve para proyectar nuestras ideas creativas para darle a la sociedad nuevas herramientas que le pueden servir en un futuro», destacó Amparo Ruiz, estudiante de electricidad industrial.

En total 25 proyectos innovadores fueron presentados a la población y a grupos empresariales de este departamento.

Lee Aquí: Capitalizan a protagonistas de Carazo con «Vitro Plantas» de plátanos

«Todos estos proyectos son de las distintas carreras que ofertamos en INATEC para crear e innovar para un cambio social», dijo Roger Avilés, director de INATEC Jinotepe.

Esta iniciativa creativa tiene como objetivo seguir promoviendo el emprendimiento juvenil para crear nuevas oportunidades laborales.

«Todos los estudiantes ponen en práctica l aprendido que será su fuente de trabajo e ingreso que perfectamente pueden crear nuevas empresas», aseguró el docente Marcos Solorzano.

Cabe destacar que en los últimos años los centros tecnológicos del país, han sido equipados con última tecnología y la constante capacitación de sus docentes para darle a las futuras generaciones las herramientas necesarias para innovar en el campo laboral.

Compartir