Internacionales

Inmigrantes exponen su vida para poder ingresar a EEUU

Compartir

Por medio de la publicación de los agentes de la patrulla fronteriza de Texas, Estados Unidos, se dio a conocer como los «coyotes» se las ingenian para el contrabando de personas, sin importar poner en riesgo la vida de estos.

De acuerdo con la foto publicada en Instagram, se muestra a cuatro inmigrantes hacinados en una caja de herramientas como sardinas en un camión en Texas.

Lee Aquí: Naufragio deja 13 muertos y cuatro desaparecidos en Vietnam

Se descubrió que el vehículo, detenido cerca de Rio Grande City por agentes fronterizos, transportaba a otros doce migrantes indocumentados.Además, se puede ver a los hombres acostados dentro de la caja de metal naranja, con al menos un individuo que parece estar sosteniendo una pequeña bolsa de basura negra que contiene artículos personales.

Los funcionarios estadounidenses enfatizaron que ninguno de los migrantes resultó herido en este incidente en particular. Mientras que las tácticas de contrabando de personas como la que se ve en las imágenes, en otras ocasiones, han resultado en muertes.

Leer También: Periodistas se suman a la lista de asesinados en México

En octubre pasado un hombre de Texas se declaró culpable de intentar pasar de  contrabando a dos ciudadanos mexicanos en un ataúd cubierto con una bandera.Según los fiscales federales, les había dicho a los agentes de la Patrulla Fronteriza que el ataúd que conducía contenía un «hombre de la Marina» muerto.

Después de la inspección, dos ciudadanos mexicanos ilegales fueron descubiertos dentro del ataúd.Según los alguaciles de Texas, citados en los condados fronterizos rurales; ha habido un aumento significativo en persecuciones a alta velocidad, que involucran vehículos de contrabando de personas.

Compartir