Nacionales

INIFOM e INTUR reportan dinamismo económico durante las festividades de diciembre

Compartir

La co -directora ejecutiva del instituto Nacional de Turismo (Intur), Anasha Campbell y la del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irias, coincidieron que hubo un dinamismo económico en todos los lugares turísticos, durante la temporada de diciembre.

La funcionaria del INTUR, apuntó que las playas se convirtieron en los lugares más visitados. En este año se recibieron 317 mil visitantes, y en un 2% se incrementó el flujo. El cual vino a dinamizar el comercio y el transporte.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías resaltó los concursos y eventos, llevados a cabo durante la temporada, donde realizaron más de 15 mil actividades desde municipales hasta nacionales como hípicas y noches de compras, se realizaron.

Lee Aquí: Mercado Mayoreo mantiene descuentos para este mes de enero

Calificó como positivo el cierre, por las actividades que se promueven con el respaldo y el apoyo del gobierno para generar capacidades para seguir adelante y prosperar.

Ambas funcionarias coincidieron en el manejo del Ministerio de Salud, en el fortalecimiento de las recomendaciones de prevención contra el coronavirus.

Estas declaraciones las brindaron las funcionarias durante la Revista En Vivo que se trasmite por Canal 4.

Compartir