Internacionales

Inician votaciones en Venezuela aplicando protocolo sanitario

Compartir
Operativo Sanitario en centros de votación de Venezuela. FOTO/TeleSur

Un despliegue de operativos sanitarios se movilizaron desde tempranas horas de este domingo por los centros de votación en Venezuela para asegurar la desinfección de todos los espacios y elementos correspondientes al proceso electoral en cumplimento de los protocolos frente a la Covid-19.

Los 14.221 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional recibieron además, kits de bioseguridad para cada participante del proceso, así como también fueron entregados a corresponsales de la prensa extranjera y nacional que darán cobertura a las elecciones parlamentarias en el país suramericano.

Lea también: Evo coordinará acciones electorales del MAS en la Paz

Los electores que han asistido desde las seis de la mañana a los centros de votación, que ya se encuentran abiertos en su totalidad, guardan las medidas de distanciamiento social y asisten con mascarillas y caretas especiales para el resguardo de su salud.

El proceso electoral presenta tres filtros de desinfección desde el momento en que los electores se presentan a la entrada de los centros de votación, primer filtro, al momento de ingresar al colegio donde presentan sus documentos, segundo filtro, y un tercer filtro al momento de prepararse para ejercer su voto.

Compartir