Nacionales

Inician programa intensivo de infraestructuras escolar

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que iniciaran un programa intensivo de infraestructura escolar, aprovechando que los centros de estudios están en receso.

«Para el mes de julio, sólo en el mes de julio, del 1 al 31 de julio vamos a estar ejecutando un programa de inversión de 189 millones 609 mil 820 córdobas».

Lee Aquí: Celebran Segunda Graduación en Escuela Indígena “Porlinda Álvarez”

Vanegas, indicó que realizará la Comisión de Trabajo del MINED un encuentro con el Sistema de Educativo Económico Regional, CNU e INATEC para hacer una valoración de la formación inicial docente y programar lo que corresponde al segundo semestre del ciclo 2021.

Asimismo, desarrollarán un encuentro de la Comisión de Trabajo en Conjunto del Sistema Educativo para organizar la ruta de aplicación de la prueba vocacional Nicaragua 10C, con el fin de que los bachilleres conozcan sus fortalezas de cara a decidir que carrera técnica o profesional van a iniciar.

Por otra parte, anunció que las teleclases en este receso semestral presentarán cláusulas de arte, deporte, cultura e historia.

Compartir