Internacionales

Inician negociaciones entre Rusia y Ucrania

Compartir

En la región bielorrusa de Gómel, iniciaron este lunes las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania. La reunión se celebra cerca del río Prípiat, aunque no se especifica el lugar exacto por motivos de seguridad.

Rusia está interesada en llegar a un acuerdo con la delegación ucraniana en las negociaciones, informó el jefe de la delegación rusa, asesor del presidente Vladímir Medinski, mientras que desde la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

Leer Aquí: Activan protocolo en Guatemala para detener migración hondureña

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, subrayó a las delegaciones que su seguridad está garantizada. «Cualquier petición o propuesta sobre la organización del encuentro será atendida de inmediato. Esperamos resultados», dijo Makéi al abrir la reunión.

En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes «criminales» de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares. Y prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales.

Compartir