Nacionales

Inician las fiestas patronales en el municipio La Paz, Carazo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

En un ambiente de mucha alegría, familias del municipio de La Paz, Carazo, iniciaron sus fiestas patronales con la elección de su reina.

Durante la elección, las familias apreciaron bailes folclóricos como Los Diablitos, El Güegüense, La Vieja y el Viejo. Además, de las presentaciones de las candidatas en traje de baño, fantasía y vestuario de noche.

En esta elección participaron seis jóvenes, resultando ganadora la joven Valeria Pérez, quien fue coronada como la Reina de las Fiestas Patronales de La Paz 2022.

Leer También: INAFOR brinda capacitación sobre plantas medicinales

La Alcaldesa de La Paz, Karla Licinia, indicó que han dispuesto una serie de actividades, iniciando este sábado en horas de la mañana el tradicional Tope de la Patrona Nuestra Señora de la Paz con las familias devotas, seguido se realizará la repartición y degustación de la deliciosa masa de cazuela con chicha de maíz para el disfrute y compartir con las familias.

También la agenda durante los próximos días, contempla la presentación de caballos trotadores, fiestas públicas con grupos musicales de la región, corridas de toros y el tradicional desfile hípico el próximo domingo 27 de febrero 2022.

Compartir