Nacionales

Inician las consultas del presupuesto municipal 2021

Compartir

Pobladores del distrito 1 de Managua, fueron los primeros en ser consultados sobre la formulación del Presupuesto de la Alcaldía de Managua para el próximo año 2021.

La población se concentró en la cancha Multiusos de la Colonia Máximo Jerez donde se realizó el cabildo que permite recoger información y aportes de las familias para la ejecución presupuestaria.

“En este caso se está moviendo la inversión significativamente que hemos tenido en cada uno de los años, y también se refleja la voluntad la confianza de las familias en su administración», informó la alcaldesa de Managua, Reina Ruedad.

De Interés: En el 2022 concluirá construcción del hospital Oscar Danilo Rosales

Para el próximo año, la municipalidad tiene proyectado un presupuesto de 6 mil 499 millones de córdobas. El 80 por ciento representan gasto de inversión y el restante 20 por ciento gastos corrientes.

En el distrito 1 de managua, se destinarán 75 millones de córdobas para la ejecución de 28 proyectos de mejoramiento vial, puentes peatonales, mejoramiento de caminos en las comarcas Jocote Dulce y Pochocuape, así como otros ocho proyectos con inversión de 26 millones de córdobas.

Compartir