Nacionales

Inicia verificación ciudadana en Masaya

Compartir

Por: Xóchitl Calero Álvarez/ Masaya

Desde tempranas horas habitantes de la ciudad de Masaya llegaron a los diferentes centros de votación de esta ciudad para verificar si se encuentran en el padrón electoral y de esta manera ejercer su derecho al voto este próximo 7 siete de noviembre. 

Este proceso  se está desarrollando en calma y orden en cada uno de los centros de votación. 

José  González Algaba  expresó que es deber de todo ciudadano nicaragüense  verificarse para poder votar este siete de noviembre.

«Se hacemos un llamado a la población en general  a que tenemos un deber y derecho con la nación  y con el pueblo de Nicaragua. La atención ha sido muy buena, todo  en orden y calma», sostuvo González . 

Este proceso de verificación que sirve para  perfeccionar el padrón electoral, actualizando  los datos del ciudadano y realizando cambios de domicilio si es necesario.

Por su parte,  Martha Diaz  expresó que este proceso ha sido rápido. «Gracias a Dios, abrieron temprano, ya me verifique e invito al resto de la población  a que lo haga. Todo ha ha sido en orden, tranquilo y se siente la paz», afirmó Diaz.

A pesar  de las lluvias en el municipios  los pobladores están asistiendo  para cumplir con su deber cívico de verificarse en el Padrón  que tiene el Consejo Supremo Electoral.

En cada uno de los 120 Centros de votación se están tomando las medidas de bioseguridad, utilizando la  mascarilla, rociando con alcohol las manos de los  pobladores y  teniendo un distanciamiento social de 2 metros.

Compartir