Internacionales

Inicia tercera ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania

Compartir

Los delegados de Rusia y Ucrania, han iniciado este lunes la tercera ronda de negociación, en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La primera ronda de negociaciones, durante la cual Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado «ciertas decisiones», tuvo lugar el pasado 28 de febrero.

Leer También: Cerca de 300 migrantes llegan a las costas de Florida

La segunda ronda se celebró el pasado 3 de marzo y como resultado de estas conversaciones las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.

En la última ronda de negociación, el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, dijo que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto.

Compartir