Deportes

Inicia segundo campeonato interuniversitario ALMA-UPOLI 2021

Compartir

Por: Roger Reyes

Con la participación de más de 250 estudiantes se apertura el segundo campeonato interuniversitario ALMA- UPOLI, este jueves 12 de agosto. El evento tendrá una duración de 3 meses y en el participarán 12 equipos originarios de 7 universidades y 7 academias de la Alcaldía.

Las universidades que participaran son la UPOLI, UNICYT, KEISER, UNI IES, UAM y 7 Academias ALMA.

Lee Aquí: Somoto se impone en el derbi norteño

Las competencias se realizaran en las sedes de las universidades participantes en 9 disciplinas diferentes como: el volibol salón y volibol de playa, Fútbol sala y fútbol campo, baloncesto, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa.
Este evento deportivo surge de una alianza estratégica entre la Alcaldía y la UPOLI con el objetivo de promover el deporte y la interacción entre los jóvenes de diferentes universidades, de esta manera se forman jóvenes integrales y se promueve la recreación y la competencia sana en los estudiantes.

En la primera edición participaron 5 universidades y este año son 7 universidades, la meta es que toda la comunidad universitaria de la capital participe y luego agregar a las universidades de los departamentos.

Compartir