La Casa Museo Augusto C. Sandino en Niquinohomo se encuentra cerrada al público, debido a trabajos de restauración, que cubre cubierta de techo, fumigación de maderas, cambio de piezas dañadas, cambio total de castilla de cielo rasos.
Desde esta semana se realiza reposición de tejas quebradas, pintura del inmueble, con el propósito de garantizar buen estado y perdurabilidad a través del tiempo.
Leer También: MTI inaugura Puente Wiwilí que une Jinotega y Nueva Segovia
Expertos de carreras de Arquitectura de la UNAN-Managua, Universidad Nacional de Ingeniería, Consejo Internacional de Monumentos UNESCO, expertos de ICOMOS y expertos consultores, realizaron las recomendaciones de rehabilitación de la casa museo.
Esta casa, es una construcción típica de mediados del siglo XIX que pertenecía a don Gregorio Sandino, Padre de Augusto C. Sandino y quien habitó en este lugar durante sus niñez y juventud.

Licenciada en Periodismo. Coberturas de temas sociales, políticos, económicos y de salud. Con experiencia en locución, producción radial, redes sociales, diseño gráfico y temas de niñez.