Internacionales

Inicia presentación de argumentos en juicio político contra Trump

Compartir

El pleno del Senado estadounidense escuchó los argumentos orales del juicio político que se sigue en esa instancia contra el expresidente Donald Trump, acusado de incitar el ataque violento del 6 de enero pasado al Capitolio para detener la confirmación de Joe Biden como ganador de las elecciones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que actúan como fiscales expusieron el caso una vez que se organizó el cronograma del juicio político y se confirmó por la mayoría de los senadores de que no es anticonstitucional.

Lee Aquí: Arauz asegura que se enfrentará en segunda vuelta a “quien el pueblo decidió”

Como se recordó en la sesión, el hecho tuvo lugar mientras Trump aún era presidente del país y este había jurado defender a la Constitución y al país.

Durante horas y auxiliándose de videos filmados en las inmediaciones y el interior del Congreso, los gerentes del juicio político explicaron cómo Trump preparó el terreno para la irrupción violenta en el Capitolio.

La presentación de la parte acusadora concluirá este jueves. Se espera que el juicio político concluya esta semana. Para condenar a Trump se necesitan dos tercios de los votos de los senadores (67 de 100), lo que equivaldría a que 17 senadores republicanos se unan a los 50 demócratas en la votación.

Compartir