Nacionales

Inicia negociación del salario mínimo 2021

Compartir

La mesa de negociación del salario mínimo 2021, se instaló este jueves con la participación de las empresas privadas, sindicatos y Estado en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, MITRAB, Managua.

La Titular del MITRAB, Alba Luz Torres, instó a los negociadores seguir dialogando, amparados en la voluntad política del Gobierno Sandinista, que ha logrado en 14 años, un alza del salario mínimo del 292 por ciento.

«Sigamos adelante con la misma mística, con la misma capacidad que hemos demostrado en pensamiento, análisis en el marco de las leyes, que nos faculta estar en esta mesa con ese compromiso que tenemos con nuestro pueblo«, acentúo Torres.

De Interés: MINED  realizó un nuevo envío de 11 aulas prefabricadas al Caribe Norte

El presidente de CONIMIPYME, Leonardo Torres, acotó que, en el inicio de la negociación del salario mínimo, ya fueron presentados los indicadores económicos del 2020 a como lo establece la ley.

Torres, puntualizó que el 2021, debe ser el año de la respiración económica con desarrollo sostenible, que implica generación de empleos desde el sector privado y un salario de acuerdo a las realidades del país.

«Casi 40 mil trabajadores, que están en el salario mínimo, se encuentran a las expectativas de lo que nosotros decidamos el próximo jueves en esta reunión«, alentó el Líder de las CONIMIPYME.

Para el Secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, señaló que los números económicos dan negativo, sin embargo los sindicatos se reunirán para presentar una propuesta de salario que beneficie las condiciones de los colaboradores.

Compartir