Nacionales

Inicia Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

En coordinación con el Ministerio de la Juventud (Minjuve), Comisión Nacional de Economía Creativa y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), se inició la maestría en «economía creativa y emprendimiento sostenible», con la participación de 35 jóvenes.

La maestría se impartirá de manera presencial y tendrá una duración de dos años.

La titular de Minjuve, Marley Silva, destacó que “en cumplimiento al mandato de nuestro buen gobierno de continuar trabajando duro, creando futuro, contribuir a la formación científica, técnica y humanista de la juventud, damos hoy la bienvenida a este programa en el que asumen el compromiso de aportar, construir y proponer por amor a Nicaragua en este nuevo espacio unidos para la prosperidad”.

Lee Aquí: CNU inicia estrategia nacional sobre interculturalidad

Por su parte, Luis Lovato, vice rector de UNAN, Managua mencionó que “este es un esfuerzo colectivo de la Unan, Minjuve y Economía Creativa, que ve en los procesos de formación de los creadores, innovadores, de los emprendedores un elemento sustancial para seguir avanzando en nuestra economía y seguir formando parte de este buen gobierno. Nosotros apostamos siempre a la formación de la juventud porque ahí está el futuro, el porvenir”.

“Soy un emprendedor joven y la maestría cuenta con los componentes esenciales para desarrollarme como emprendedor y luego compartir mis conocimientos en el desarrollo de los emprendimientos de nuestro país. Estoy agradecido con el gobierno por esta oportunidad de superación y poder seguir aportando a nuestra patria desde la educación”, expresó, Pedro Lazo, emprendedor.

Compartir