Nacionales

Inicia licitación para tramo I y IV de la ampliación de la pista Juan Pablo II

Compartir

Este martes dio inicio el proceso de licitación de los tramos 1 y 4 del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II y la construcción de los pasos a desnivel, informó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Esta pista tiene una longitud de más e 10 kilómetros, conectará la carretera Norte con la carretera Sur y la licitación incluye la contratación de los tramos 1 que abarca desde el Paso a desnivel de Nejapa a Rotonda el Periodista, mientras que el tramo 4 cubre del semáforo del Riguero hasta los semáforos de La Robelo en la carretera Norte.

La contratación dura seis meses, la obra generará 4 mil empleos directos y se construye con financiamiento del Banco Europeo de Inversión, Banco Centroamericano de Integración Económica y fondos del gobierno central.

En abril se desarrollarán 3300 ferias de la salud

Asimismo, dio a conocer que en el mes de abril se desarrollarán 3,300 ferias de la salud con clínicas móviles, incluyendo 40 megaferias y brindando 2500 atenciones por día, para alcanzar la protección de salud de las familias nicaragüenses.

Continúa la aplicación de vacuna contra la covid 19

Este Martes Santo se continúa la aplicación voluntaria contra la covid 19 en el hospital Bautista y Cruz Azul. Además, el MINSA desarrolla jornadas especiales para detectar enfermedades crónicas, problemas de corazón en Masaya.

Lee Aquí: Nicaragua recibirá donación de 650 mil dosis de vacuna antipolio

Sismo de 3.9 grados escala Richter

Asimismo, se reportó a las 9 y 45 de la noche del lunes, un sismo de magnitud 3.9 grados cerca del volcán San Cristóbal y aunque no hubo incidencia, se mantiene vigilancia para proteger a la población.

Instalan internet inalámbrico

El Ministerio de Educación, MINED, en la escuela especial Melania Morales distrito 3 de Managua la instalación de Internet inalámbrico para contenido de aprendizaje, así como en el centro escolar Pablo Hurtado en Juigalpa, Chontales. Además, se acopia la Merienda Escolar para la segunda distribución que alcanzará un millón 200 mil estudiantes.

Entregan 400 títulos de propiedad

También se entregaron 400 títulos de propiedad a familias de Managua, Mateare, Ciudad Sandino, el Cua, Jinotega, el Jícaro y el Castillo.

Alcaldías llevan más progreso a la población

Se inauguran viviendas, se construyen andenes, se rehabilitan caminos en Villa el Carmen, Managua y Jinotega. Mientras que los Puertos San Jorge, Salvador Allende y Granada, se desarrolla un programa especial de actividades para promover unidad de familia.

Usura Cero llega a 600 protagonistas

Desde el Ministerio de Economía Familiar, se realizó ruedas de negocio en Estelí, concursos de sopas en distintas playas, festivales del Mar y se entregan crédito de Usura Cero a 600 protagonistas de barrios de Managua, así como 73 carnavales para celebrar el inicio de producción de la Época de primera.

Conmemoran el terremoto del 31 de marzo

Nicaragua conmemora este 31 de marzo un aniversario más del terremoto registrado en 1931 de magnitud 6.0 grados, cuyo epicentro se localizó en la falla del Estadio.

La vice gobernante indicó que “vamos a estar marcando” este aniversario en oración, y siempre estando preparados ante eventos como estos.

Compartir