Nacionales

Inicia la segunda temporada Lírica INCANTO 2020

Compartir

Con la presentación de las óperas Le Villi y Turandot, se dio inicio la segunda temporada Lírica INCANTO 2020 en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La ópera- ballet Le Villi fue presentada este viernes con la participación del Elisa Picado, Mauricio Delgado, José Luis Leytón, camerata Bach, músicos independientes y la Escuela nacional de Danza “Adán Castillo” de INC.

Leer también: El Rosario, Carazo realiza Lanzamiento del plan navidad en familia

La inauguración de esta segunda temporada, estuvo presidida por Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO, la productora ejecutiva, Karen Santamaría, maestro Alberto San José y el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO, expresó sentirse orgulloso, dichoso, bendecido y agradecido con Dios y con el Gobierno por apoyar este esfuerzo y llevar a cabo este espectáculo.

Resaltó que por primera vez en Nicaragua se realizan varias temporadas de ópera, algo histórico para nuestro país y a nivel regional.

“Nos preparamos para el próximo año, esperamos llevar a cabo 3 temporadas. Siempre demostrando que Nicaragua tiene talento, capacidad y amor por el arte. Aquí estamos trabajando por la paz, por el amor a través de la música y el arte”, mencionó.

Compartir