DeportesSin categoría

Inicia la era Vita

Compartir

Nicaragua vs Guatemala marca el incio del argentino juan Vita al frente de la selección nicaraguense de futbol, dicho encuentro no pertenece a ninguna competencia oficial, simplemente sera un amistoso el cual se dispute en nuestro estadio nacional a las 7:00 PM.

La última vez que se enfrentaron fue hace más de un año. Para ser más específico, jugaron entre ellos el 26 de marzo del 2019 en un partido amistoso. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Managua, y acabó con victoria para los guatemaltecos 1-0, Luis Martínez a los 39 minutos anoto el unico gol del compromiso.

El amistoso se realisa debido a que ambas selecciones se están preparando para el arranque de las eliminatorias al Mundial 2022, la cuales iniciaran el año proximo.

El saldo de los enfrentamientos ante Guatemala se resume en 16 victorias de los “chapines”, 1 empate y una victoria para los “nicas”,  la cual fue en enero del 2009 en el marco de la X Copa de Naciones de Uncaf, el doblete de Samuel Wilson le dio la primera clasificacion a Copa Oro a nuestra seleccion

Posible alineaciones:

NICARAGUA: Dennis Espinosa en la porteria, linea de cutro defensores, Jason Castellón en el costado derecho, Cristhian Gutierres y Rene Huete como Centrales con Manuel Rosas por la izquierda, linea de cuatro en el medio campo; Henry Garcia por la derecha marlon López y Richard Rodríguez en la contencion con Carlos Chavarría sobre el costado izquierdo con Juan Barrera y Dshon Forbes en el ataque. GUATEMALA: Kevin Moscoso en puerta, Wilson Pineda en la derecha, Gerardo Gordilla y José Pinto de centrales con Moisés Hernández de lateral izquierdo, un contencion Jorge Aparicio, dos interiores Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo de interiores con tres en ataque Jairo Areola como estremo derecho, Darwin Lom como extremo izquierdo y Jesus López

Compartir