Nacionales

Inicia jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), inició el nuevo esquema de vacunación voluntaria contra la Covid-19 de este año 2022, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Rosario detalló que, “hemos aplicado hasta las 11 de la mañana 4 mil 959 dosis, es el 0.11% de la población total, ya a estas alturas deben de haber mucho más”.

Agregó que el programa de vacunación, cubre a la población de 18 a 29 años, a la población mayor de 30 años. Asimismo, a las embarazadas, puérperas y lactantes.

  • Jornada científica en el Hospital Manolo Morales

Precisó que en el Hospital Manolo Morales, se desarrollan jornadas científicas, las cuales terminarán presentado 10 investigaciones sobre función respiratoria y estudios radiológicos.

  • Realizarán ferias de salud y clínicas móviles

De igual manera, indicó que se estarán realizando ferias de salud y clínicas móviles, en donde se atenderán a 100 mil personas en mil 300 comunidades. Participarán 7 mil 500 miembros de las redes comunitarias y trabajadores de la salud. 

Leer Aquí: Instalarán puestos médicos en los centros turísticos del país

  • Avanza el concurso Mi Municipio más Limpio

Mencionó que el concurso Mi Municipio más Limpio, ha avanzado con 566 certámenes y ha realizado 8 mil jornadas de limpieza en sitios turísticos y en los espacios públicos, 350 campañas educativas y se ha logrado integrar a 45 mil protagonistas en el desarrollo de estas jornadas.

  • Instalación de escuelas de danzas

Se han instalado 138 escuelas municipales de danza y más de 14 mil niños, jóvenes y adultos integrados, esto cuenta con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

  • Festival infantil Gastón 2022

Del mismo modo, expresó que se estará realizando desde el 16 de marzo el Festival Nacional Infantil Gastón 2022, con la participación de coros escolares, coros Rubén Darío, estudiantinos de las escuelas normales, grupos de danza, grupos de declamación. El Festival finalizará el primero de junio, Día Internacional del Niño y será trasmitido por Canal 6.

  • Obras para las familias

Se estarán entregando viviendas en San Isidro, León, Villa El Carmen. Calles y caminos rehabilitados en El Crucero, San Carlos, Río San Juan, Wiwilí, Santa Teresa, San Carlos, Río San Juan y Matagalpa.

  • Capitalización de familias

Desde el MEFCCA, se estarán capitalizando a familias productoras con equipos y herramientas para riego y siembra. Asimismo, con semillas de hortalizas.

Compartir