Nacionales

Inicia jornada de vacunación antirrábica en Masaya

Compartir

Por: Xochil Calero Álvarez

El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento departamental de la jornada de vacunación canina, en la comarca Pio XII del municipio de Nandasmo, donde se aplicó la vacuna antirrábica, desparasitación interna y externa de los canes y aplicación de vitaminas para las mascotas que los necesitaban.

A nivel nacional se aplicará un millón trescientas mil dosis de vacuna que evita la rabia en perros y el departamento de Masaya se inmunizará a más de más de 114 mil canes.

“En todo el municipio del departamento se van a estar llevando jornadas de vacunación canina, visitas casa a casa, puestos de vacunación donde va a convocarse la población”, explicó la Ing. Gema Hernández, responsable de Higiene y Salud Ambiental, del SILAIS – Masaya.

Lee Aquí: Rehabilitan consulta externa del CNAO

Hernández mencionó que la rabia es mortal. “Nosotros como personas responsables que tenemos mascotas, tenemos que vacunarlas año con año, guardando la tarjeta de vacunación como evidencia para demostrar que el perrito es vacunado”.

También destacó que los niños no deben aproximarse a las mascotas cuando estos estén comiendo, ya que esto provoca una gran cantidad de lesiones por mordedura de canes, siendo esta unas de las principales causas de estos accidentes.

Por su parte, los pobladores se acercaron a vacunar a sus mascotas y expresaron su agradecimiento. “¿Se imagina compra una vacuna y las vitaminas y garraticidas? Para mí esto es grande y hay que saberlo aprovechar, aquí vemos a todo el mundo trayendo a su mascota, expresó don Douglas Muñoz.

La jornada de vacunación canina arranca este 21 de junio y finaliza el 30 de este mes.

Compartir