Noticias

Inicia entrega de 200 mil bonos tecnológicos para siembra postrera

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este lunes inició la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para siembra de postrera, esto incluye semillas de granos básicos, frutas, café, pasto, raíces, tubérculos y hortalizas, en homenaje a la Gesta Heroica de Pacasán.

Inaugurarán Centro Cultural Don Felipe Urrutia en Estelí

La Vicepresidente informó que inaugurarán el Centro Cultural Don Felipe Urrutia en Estelí, en honor al máximo recopilar de polca, mazurca y vals estilianos y segovianos. Además, felicitó al alcalde Pancho Valenzuela por este merecido homenaje.

Pago de salario del mes de septiembre

Rosario Murillo recordó que del 01 de septiembre al 03 de septiembre se pagará el salario correspondiente al mes a trabajadores públicos.

Iniciará construcción de la carretera costanera

La vicemandataria anunció que este jueves inicia la construcción de la carretera costanera, e indicó que es un sueño para las familias que se dedican a la promoción de nuestras bellezas naturales en el departamento de Rivas. Esta carretera de 29 kilómetros de longitud, con 3 nuevos puentes, generando 500 empleos directos, y beneficiará a 83,434 protagonistas.

Realizan pruebas de ADN a menor de 11 meses

La Policía Nacional a petición de familiares de la detenida por el secuestro de la menor de 11 meses y al no estar claro quien es la madre biológica se está realizando la prueba de ADN, indicó Murillo.

Continua vacunación contra la Covid-19

La vicepresidente informó que se estará vacunando contra la Covid-19 en Centro Familiar y Comunitario Carmen Elena Lau en Managua, Consulta Externa Clínica Médica Previsional y Centro de Salud Villa Sandino en Granada.

Jornada de vacunación contra la influenza

Rosario Murillo indicó que la vacunación contra la influenza para los adultos lleva un 58.1% de cumplimiento, de un total 175 mil dosis.

Leer También: Rosario Murillo saluda los 41 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Situación epidemiológica

Comunicó que hay 14 casos positivos de dengue, menos 67% en relación al mismo periodo del año pasado, en neumonía 2% más y una disminución de 6% en fallecidos, malaria 415 casos teniendo 15% más que la semana anterior, 102 positivos de leptospirosis en todo el año e influenza todas las muestras negativas en la semana.

Entrega de equipamiento a unidades de salud en Chontales

Este martes se entrega equipamiento incluyendo camas de examinación, esterilizadores de agua, y equipo de protección personal a unidades de salud de 110 municipios del departamento de Chontales.

Infraestructura escolar

Ministerio de Educación inaugurará infraestructura escolar en el Centro Educativo Nicaragua en Diría, con una inversión de 2 millones.

Asistencia en carreras técnicas y escuelas de oficios

INATEC reporta un 90% de asistencia en las carreras técnicas y 88% en las escuelas de oficios y campo.
Relanzarán Comisaria de la Mujer en Diría

Relanzamiento de Comisaria de la Mujer en Diría

Relanzarán la Comisaria de la Mujer Inspectora Catalina Sánchez Jarquín en Diría y e inaugurarán este viernes de Unidad de Seguridad Ciudadana en Tuma la Dalia que beneficiará a 75 mil hermanos.

Entrega de Títulos de Propiedad

390 títulos de propiedad entregándose en Ciudad Sandino, San José de Bocay, Diriamba y Comalapa.

Mefcca capitaliza a 100 familias emprendedoras

El Mefcca capitaliza 100 familias emprendedoras de Managua, Estelí, León y Matagalpa, fortaleciendo emprendimientos de agroindustria, con 3 millones. Además, estableciendo patios saludables en Las Minas, Masaya, Managua, León, Chinandega y Estelí, con 45 plantas de frutas, medicina y hortalizas.

Capitalización a productores ganaderos

Se capitalizó a más de 250 productores ganaderos, quienes recibieron material vegetativo de pasto para establecer semillero y ampliar las áreas.

800 protagonistas reciben crédito de Usura Cero

800 protagonistas de Usura Cero recibieron crédito en 225 grupos solidarios de 30 municipios del país, fortaleciendo capacidades de los pequeños negocios y mejorar la vida de las familias.

Entrega de viviendas en Chontales

La vicemandataria informó que se entregarán este lunes a las 3 de la tarde viviendas a familias de chontales afectadas por inundaciones.

Compartir